Gana dinero regalando software

lunes, 19 de mayo de 2014

LG G Flex - Mis impresiones


Luego de haber utilizado el LG G Flex (el primer "smartphone" con pantalla curva y flexible en el mercado) les traigo "Mis impresiones"
 
Son muchos los que me han preguntado que tal funciona el G Flex, Vale la pena comprarlo? Como se siente? etc. Espero que luego de haber leído estas impresiones puedas llegar a una conclusión y decidir si das el salto a comprar el equipo.

Comencemos hablando de lo que me encontré en el G Flex.


DISEÑO Y PANTALLA 
Sin duda alguna la primera sensación al contacto de este terminal es que es uno enorme para la mayoría de los usuarios promedio. No olvidemos que tenemos un dispositivo con un panel de 6 pulgadas, lo que implica que sus dimensiones, a pesar de que LG realizó un gran trabajo reduciendo los marcos y en brindarnos la pantalla curva, son de 160.5 x 81.6 x 8.7 mm y como mencionamos al comienzo, esto representa un gran tamaño para el usuario promedio.






El LG G Flex cuenta con un panel de 6 pulgadas P-OLED con una resolución de 1280 x 720 y 245 pixeles por pulgada. Muchos me han hablado de la calidad de brillo del terminal ya que lo encontraron un poco opaco para su gusto, el brillo máximo del LG G Flex, es de 300 nits, una medida menor que en otros equipos de gama alta, pero sinceramente LG no hizo un mal trabajo en este renglón sabiendo que es primer equipo con esta curvatura en el mercado.


LG G Flex es el primer smartphone que tiene una cubierta trasera con sistema de auto-regeneración de arañazos. La capa elástica repara los pequeños desperfectos del día a día: rozaduras, pequeñas ralladuras, golpes, etc. Gracias a este material el LG G Flex parecerá siempre nuevo!

PROCESADOR Y PODER

Para darle poder al G Flex, LG escogió el Procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974-AA a 2.26 GHz, con una GPU Adreno 330 a 450 MHz, la cual hace un tremendo trabajo, en benchmarks como AnTuTu supera al Galaxy Note 3, y al HTC One (2013). Si tu preocupación es si vas a encontrar lag en el dispositivo te puedo decir que el Flex mueve todas las operaciones del teléfono de una manera bien sutil.

A todo esto le sumanos 2 GB de RAM.





CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO Y BATERÍA
El G Flex viene con 32 GB de almacenamiento base (para los que me habían preguntado cuantos de los 32 GB tenemos disponibles les cuento que podemos disfrutar de alrededor de 24 GB).

LG Chem, la división química de LG, fue la que estuvo a cargo del desarrollo de la batería curva. La bateria del Flex usa la tecnología Stack & Folding, el cual reduce la tensión que sufre la batería al estar insertada en un smartphone curvo, como es el diseño del Flex y el cual también proporciona mayor estabilidad y rendimiento. Con una capacidad de 3.500 mAH proporciona autonomía para disfrutar del smartphone durante un día completo.
Lamentablemente no cuenta con la capacidad de aumentar su almacenamiento y la batería no es extraible.



SISTEMA OPERATIVO
Este terminal viene con Android 4.2.2 Jelly Bean, pero a mi entender LG esta decidida a cambiar su mala reputación en cuanto a actualizaciones se refiere y han dado algunas noticias de prontas actualizaciones a sus terminales.


CÁMARA

La cámara posterior es de 13MP, 4128 x 3096 pixels, con autofocus, flash LED, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, HDR, geo-tagging, vídeo 1080p@60fp y la cámara frontal es de 2.1MP.

Si ya viviste la expericia de tomar fotos en un LG G2, tienes una idea de la calidad de las fotos del Flex. Por otro lado, creo que este terminal debió incluir el estabilizador de imagenes OIS ya que esto  influye notablemente en los resultados de las fotografías tomadas con el dispositivo.

Tengo que dejar algo claro, entiendo que la mayoría de los usuarios  buscan una buena cámara en sus terminales a la hora de escoger un smartphone, aunque, en mi caso muy particular apenas uso la cámara por lo cual no soy la persona mas indicada para recomendarles x o y terminal.



BATERÍA

Mi experiencia con la duración de la batería fue una muy satisfactoria pues puedo decir que estuve navegando por el internet (con la velocidad 4G LTE), twitteando en la cuenta de @galaxylatino, viendo vídeos en YouTube y me duró mas de un día. Claro, casi me fue imposible no conectarlo uno que otro minuto al usb para pasar algunas cosas de la computadora al equipo y viceversa, pero en conclusión le doy un +  en este aspecto al LG G Flex.




ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS 


  • KnockOn, Modo Invitado y Plug & POP los cuales ya habiamos visto en el LG G2.
  • QTheater: Acceso rápido a imágenes, vídeos y Youtube desde la pantalla de bloqueo.
  • Dual Window: Divide la pantalla de 6 pulgadas en dos ventanas separadas para trabajo multitarea.
  • Swing Lockscreen: En función de la posición del LG Flex la pantalla de bloqueo se adaptará.
  • Face Detection Indicator: Un LED incorporado al Botón Trasero que confirma si el sistema de detección de la cara y el foco han funcionado.
  • Camera Timer: El LED del botón trasero indica la cuenta atrás para la foto.
  • Urgent Call Alert: Una alerta visual si el smarpthone detecta varias llamadas seguidas de la misma persona.



CONCLUSIÓN DE MI EXPERIENCIA CON EL EQUIPO


Desde que tengo el G Flex puedo decir que no lo he soltado "ni en las cuestas" como decimos acá en PR. El teléfono es una chulería al uso diario. Al comienzo lo encontré un poco grande para mi gusto, pero luego de utilizarlo por varias semanas encuentro a los otros equipos tan pequeños... que prefiero no cambiarlo

Ver películas, series, juegos etc en este equipos es una delicia... es mas si alguno de ustedes han notado que la pagina ha estado menos movida es que estoy disfrutando de hacer mas cosas en el terminal :)



Esta es una opinión muy personal en cuanto a sus dimensiones, por lo que es desición de cada uno ver el equipo, probarlo en la mano y decidir si este tamaño es agradable a su gusto.
Es imposible que saques el equipo en algún lugar y alguien no se quede asombrado con el diseño (LG aquí se la comió) siempre me preguntan acerca del teléfono e incluso me preguntaron si estaba dañado ya que se  había doblado jajaja
En cuanto a la pantalla les puedo decir que la calidad de los colores es destacable a pesar de no contar con una resolución 1080p.
Que si lo recomiendo? Pues claro que si! a mi parecer el G Flex es una muy buena inversión,  cumple con la mayoría de las cosas que buscamos en un smartphone hoy en día, es potente y rápido,y aunque a lo mejor al principio te resultará muy grande, despues te acostumbraras, tanto que no querrás cambiarlo, todo es es cuestión de gustos y atreverte a tener nuevas experiencias; si haces una prueba con el por varios días vas a quedar encantado(@)!

Que no me gusta? El no tener memoria expandible (la cual considero importante) por lo menos para mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario